Venturas y desventuras con un Dell mini 9

Tenemos en el trabajo un tablet pc de 8.9 pulgadas para un proyecto en el que estamos trabajando al que me incorporé hace algo menos de un año. El tablet es un Fujitsu bastante completito, con 3G, bluetooth y procesador Intel centrino. La experiencia con el no ha sido muy positiva, me pareció muy pesado para tenerlo en la mano, no muy cómodo de utilizar de forma táctil, con una pantalla en la que te dejas los ojos, con un teclado pequeño en el que te confundías cada dos por tres, generando mucho calor y sobre todo muy caro. Si es cierto que mueve con cierta soltura un window con postgre, JBoss, Internet explorer y ocasionalmente un Eclipse.

Yo llevaba tiempo pensando en coger un portátil para tener Internet en el pueblo pero me retraía bastante el precio y lo armatoste que son para andar llevando y trayendo todos los fines de semana, así que no me acababa de decidir.

En estas que mi hermano aprovechando una oferta del mediamarkt se cogió un Acer Aspire One que me gustó mucho. Es muy ligero, la pantalla no parece tan destroza ojos y el teclado estaba bien. Y sobre todo movía los programas con suficiente soltura por un precio razonable.

Así que me animé a cogerme un netbook, inicialmente quería uno con un poquito mas de potencia que el de mi hermano (512k) y algo mas de disco duro, pero no encontré ninguno que me encajara hasta que acabé en la página de Dell un fin de semana que tenían bastantes ofertas. Me acabé comprando un Dell mini 9 con 1G de RAM y bluetooth incorporado. Como les debían de sobrar ratones bluetooth de color blanco te vendían uno por 10 euros, que lógicamente cogí de cabeza.

El pedido tardó en llegarme dos semanas, de un domino que lo compré a un viernes de la siguiente semana que lo tenia en casa.

El ordenador muy chulo, algo mas serio que el Acer de mi hermano. Sobre todo note diferencia en el teclado, es bastante mas pequeño el del Dell, y lo corroboré poniendo uno al lado del otro. El Acer tiene una ranura para tarjetas mas que la del Dell. Por lo demás son muy similares.

La interface que tiene el Ubuntu en este portátil no me duró mucho tiempo ya que enseguida puse la clásica de Gnome.

El sistema funcionaba perfectamete detectando el ratón y la tarjeta wifi. Me llamó la atención un programa que tiene para poder desconectar el wifi y el bluetooth y ahorrar pila. Lo llaman modo avión.

En resumen que quedé muy satisfecho por la compra.

Deja un comentario