Venturas y desventuras con un Dell mini 9: Conectarse a Internet

Una vez que tenia el mini 9 lo que me quedaba era conectarme a Internet.

Al principio pensaba hacerlo mediante el teléfono por bluetooth pero me di cuenta de que se acababa la batería en muy poco y no quería machacar el móvil.

Inicialmente cogí una tarjeta de prepago de Yoigo y utilicé el portátil de mi padre para ver que tal funcionaba. Todo marchaba sobre ruedas, había cobertura 3G en el pueblo, pero como suele decirse dura poco la alegría en casa del pobre.

Al de un cierto tiempo empezó a ir mal la conexión, bajaba a menos de 1k por segundo. Pensé que podría ser porque se había sobrecargado la antena y probé con la sim de movistar, que iba como un tiro. Al día siguiente volví a hacer la prueba y volvió a pasar lo mismo, hasta unos 10 megas iba bien y luego bajaba la velocidad hasta hacerlo inusable.

El fin de semana siguiente probé con una sim de simyo e iba sin ningún tipo de problemas, así que me decidí a cogerme una tarjeta y de paso un módem USB de toshiba el modelo g450.

Lo cogí un domingo y el viernes ya lo tenia en casa. Lo envían por correos.

Aquí empezaron los quebraderos de cabeza. Seguí una guía que mencionan en el web de simyo pero no conseguía conectarme, justo después de dar los DNS se quedaba parado en ese punto. Parece ser que no funciona en todos los casos ese método.

Aquí empezaron los líos con el Ubuntu.

Deja un comentario