Venturas y desventuras con un Dell mini 9: Actualizando el Ubuntu

Después de intentar conectar el módem USB de Simyo y no conseguirlo me animé a actualizar la versión del Ubuntu que trae de serie el netbook.

Para no meterme en follones ya que no conozco mucho de Ubuntu probé la operación en una virtualización que monté con el virtualBox, en la que fue todo correctamente.

Así que me lanzo a actualizar el Ubuntu y cual fue mi sorpresa cuando no encuentra los repositorios. Indagando me di cuenta que claro no parece existir una versión de la 8.10 para la arquitectura lpia con la que está compilado el Ubuntu del mini 9.

Por lo que dicen esta arquitectura está compilada con una serie de optimizaciones para esta arquitectura de intel de baja potencia.

Algo debio de ocurrir porque luego no fui capaz de volver a poner los repositorios originales.

Tampoco me importo mucho, como suele decirse de perdidos al rio, asi que me bajé una beta de la versión 9.04 para la arquitectura lpia, porque me parece interesante el disponer de ejecutables optimizados.

Resulta que la única versión de la 9.04 compilada para lpia es una versión diseñada para dispositivos de 4 a 7 pulgas de pantalla, con lo que le han puesto una interface que nada tiene que ver con la de Gnome.

Lo que no entiendo muy bien es porque si Ubuntu saca una versión para unas máquinas no les da continuidad, sobre todo si para poder disponer de soporte para cierto hardware hay que tener una versión relativamente reciente del kernel.

Me parece genial que se hagan versiones optimizadas, pero creo que se les debiera dar continuidad.

Como probé el modem de Simyo en mi mandriva de escritorio y me funcionó y con Ubuntu tendría que haber puesto una versión sin esas optimizaciones pues prefiero recurrir a lo conocido.

Deja un comentario