Usar ChromaKey en vídeo

He ampliado el equipo que utilizo para hacer los vídeos con un ChromaKey.

Que es un ChromaKey

Básicamente es una tela verde que se utiliza para poner de fondo y luego en post producción eliminar y substituir por el fondo que se quiera.

Hay diferentes formas de hacerlo, puede ser con una tela colgada de algún tipo de armazón, o una pared pintada o como mi caso una tela verde en un bastidor de metal que se puede doblar como las tiendas de campaña.

Para que lo estoy utilizando

Yo lo estoy utilizando primeramente para los cursos que tengo, ya que el chromakey me permite mucha flexibilidad a la hora de cambiar el fondo por un «ppt» o bien poner un fondo corporativo con el sitio en donde se comercializa el curso.

También me permite mas flexibilidad a la hora de grabar los vídeos de Youtube, ya que puedo grabarme en un entorno controlado, sin ruidos, con la luz controlada, independientemente de que haga frío o calor y luego añadir el fondo que a mi me interese.

Consejos

Para usar el ChromaKey recomiendan alejarse dos metros para que no afecte las sombras del personaje y que el verde sea lo mas homogéneo posible. Pero claro eso no siempre es posible. En mi caso por lo menos.

Lo que si que he visto es que queda mejor grabando a 60fps que a 30fps, ya que al mover las manos sobre todo que hay tanto halo o estela verde.

También he visto que si el fondo es blando se nota mas el halo verde que si se utiliza un color oscuro.

Es dejo el vídeo en el que os enseño el ChromaKey.

Deja un comentario