Sobre el complejo de Friki

Hace un tiempo estuve enfermo en la cama con un trancazo y me escribió un correo una antigua compañera de trabajo. Y como no tenía muchas ganas de andar escribiendo en el tablet pues aproveche y utilice la funcionalidad de Android de dictado para escribirle o más bien dictarle la respuesta. Y le comenté que se le había respondido mediante el dictado.

Me comento que vaya friki que era, tampoco le di más importancia, es una buena amiga. Pero el otro día casualmente vino mi madre preguntándome para ver cómo hacer para enviar un mensaje hablado, yo pensaba que se refería a grabar la voz y enviarla, pero no se refería a dictarle al WhatsApp que se lo había dicho una compañera. Así que le explique cómo se hacía. Y desde entonces sí está en casa y tiene que enviar un WhatsApp lo dicta.

Lo curioso del asunto es que mi madre tiene ya unos cuantos años, no es una persona que se maneje bien con la tecnología, pero ahí está dictando los mensajes. Es curioso a veces el complejo que tenemos de frikis de cosas que están a nuestra disposición y las podemos usar. Y una persona sin conocimientos de tecnología, porque la dicho una amiga, que también tendrá unos cuantos años, pues esta usándolo de la forma más natural.

Por cierto esta entrada en el blog se la he dictado al Mac…

Deja un comentario