Reproductores de Contenidos

Hace unos días compré un reproductor multimedia, concretamente un Conceptronic C54WMP. Me decidí por el porque me permite reproducir los contenidos multimedia directamente desde el ordenador, sin tener que andar grabándolos en soportes físicos, ya que soporta el protocolo DLNA/UPnP. Aunque tambien tiene una entrada USB para enchufarle un disco duro o una llave de memoria. El aparato es muy fácil de instalar.

Para tener almacenado en contenido multimedia es necesario disponer de un servidor DLNA/UPnP.

Inicialmente opté por utilizar el servidor uShare que tenía disponible en la Mandriva 2008 que uso. Su configuración es muy sencilla, pero es algo corto en cuanto a prestaciones, por ejemplo no conseguí que el reproductor avanzase mas rápidamente, así que he optado por dejar de utilizarlo

En su lugar estoy utilizando el MediaTomb, que también está disponible en los repositorios de Mandriva. Este servidor tiene un funcionamiento mas completo, permitiéndome el avanzar o retroceder. La nueva versión 0.11 soporta transcoding, con lo que si el reproductor no es capaz de reproducir un tipo de archivo el servidor lo convierte a un formato que entienda el reproductor. Todavía no he utilizado esta característica, pero creo que puede ser útil para reproducir los ficheros DV obtenidos directamente de la videocamara.

Solo he encontrado un programa para Linux que sea reproductor DLNA/UPnP, el VideoLan, pero no he conseguido que detecte el servidor MediaTomb, aunque si el uShare.

Existe un programa que sirve para manejar los servidores y reprodcutores DLNA/UPnP, es el Cidero, aunque todavía no he trasteado mucho con el.

Las conclusiones que he sacado son las siguientes:

1 – Los DVD no los reproduce bien, es decir no los trata como DVD, sino como ficheros, así que no tienes los menús por ejemplo.

2 – La función de avanzar y retroceder funciona bien si lo que reproduces es a través de USB, si va por red con el servidor uShare no funciona y con el MediaTomb si, pero mas a trompicones que por USB.

3 – El mando es un poco peleón sobre todo con algunos botones que hay que cogerles el truco de como pulsarlos.

4 – Si quieres reproducir un DVD o fichero con un bitrate alto por Wifi va a tirones, si lo haces por red va bien.

5 – Viendo fotos a la tercera foto mas o menos se me corta la conexión con el servidor y tengo que empezar de nuevo.

Una respuesta a «Reproductores de Contenidos»

  1. Buenas tardes, tengo una pregunta al respecto.
    Tengo tu configuración, sólo que sobre plataforma Ubuntu y me encuentro que por red no me transmite (o recibe) los subtítulos, en cambio, una conexión directa de un disco al Conceptronic no me da ningún problema. ¿És también tu caso?

    Un saludo

    Oriol

Deja un comentario