MySims para Wii

Como dije en una entrada anterior nunca había jugado a un juego de los Sims y he oido hablar mucho de ellos, así que me lo pedí para reyes.

En cierta medida me ha decepcionado.

Primero porque técnicamente va a trompicones, es muy lento en cargar, y en pasar de una zona del pueblo a otra. Da la sensación como si la máquina no fuera capaz de moverlo con soltura.

Casi toda la interacción se realiza con el nunchaku, es decir con el joystick. Muy poca con el mando de la Wii.

Las músicas son pegadizas pero un poco repetitivas y lo que mas me llamaba la atención de este tipo de juegos de simulación social, está muy limitado. Te puedes llevar bien con alguien o hacerle trastadas. Puedes admitir a alguien en el pueblo o echarle, pero poco mas. Si pasas olímpicamente de un conciudadano no se pira, o por lo menos no he conseguido hacerlo.

Básicamente es un juego de construcción. Tienes que conseguir esencias para poder construir casas o muebles y luego pintarlas con ellas, para cumplir con los pedidos que te hacen los habitantes.

Lo malo es que aunque construyas un edificio o un mueble que es un esperpento, con que lo pintes con las esencias adecuadas ya vale. No hay ninguna posibilidad de valorar el esmero en construir algo adecuado.

De momento me ha parecido muy lineal, he conseguido 4 de las cinco estrellas para mi pueblo y llevo desde navidades que no he vuelto a tocarlo. Entre otras cosas porque es un juego mas de partidas largas y entre semana no hay tanto tiempo.

No es un juego que recomendaría. Salvo que te encante la decoración.

Deja un comentario