La muerte de las consolas

Leo en VidaExtra que un exempleado de microsoft ha dicho que en 10 años las consolas desaparecerán y los juegos serán sustituidos por servicios que nos proporcionará nuestro proveedor.

Yo no se si eso será así, pero si hay una cosa que tengo clara. Tengo 2 teles en mi casa, la del salón y la del cuarto multiusos. Esta última tiene enchufado la Wii, el Wireles Media Player de Conceptronic para ver contenidos directamente desde el ordenador y un reproductor Divx (Woxter) para ver DVD.

Y yo me pregunto, si cojo como base la Wii, ¿ porque no puede hacer las mismas funciones que el Media Player ? total, tiene Wifi, conexión USB y me supongo que la Wii tiene potencia suficiente como para descodificar un divx. Las fotos ya las muestra, aunque no desde Internet.

Y ¿ porque no puede utilizar el lector de DVD para reproducir películas ?. ¿ Tiene la Wii menos potencia que un Woxter de 55 euros ?

Hay gente que piensa que una máquina que hace muchas cosas no hace ninguna bien. Yo soy mas de pensar que una máquina cuantas mas cosas me permita hacer, de forma aceptable, mejor. Me encantaría que la Wii fuese un MediaCenter, me hubiese evitado tener dos aparatos con el ahorro de dinero y casi lo mas importante sitio.

Deja un comentario