Gadgets apilables

Hace algún tiempo se empezó a utilizar el concepto de SOHO, refiriendose a Small Office Home Office. Se utilizaba para referirse a los aparatos que estaba diseñados para ese mercado.

He estado pensando algunas veces sobre como me gustaría que fuese la integración de los diferentes gadgets en una casa.

Al principio, hace años, lo normal era tener una tele, un video, una cadena de música y un ordenador. Y cada aparato hacia una cosa y había pocas posibilidades de combinación.

Con el paso del tiempo ese primer ordenador va siendo relegado por otro mas potente, pero el viejo se sigue utilizando para otras tareas. Luego con la popularización de los portatiles se añade uno a la casa, luego que si un mp3, que si una consola, que si un reproductor DLNA y al final acabas en una casa con N gadgets, siendo N un número tendiendo a demasiado.

Y te encuentras que tienes en casa una infraestructura de red que empieza a ser considerable.

Llevo unos días con la fonera N. La compré básicamente porque:

  • me permite descargar ficheros sin tener el ordenador encendido, no descargo mucho y no es el principal motivo de la compra
  • aprovechar un disco duro USB y montar un disco duro en red (NAS). Con tanto portatil, netbook y pc de sobremesa empieza a ser un rollo el andar controlando donde está cada fichero.
  • y sobre todo para poder convertir el 3G en wifi en el pueblo.

Lo malo de estos gadgets es que no están integrados. Me explico, por ejemplo la fonera viene con un puerto USB así que si le quiero poner mas puertos tengo que recurrir a un HUB USB, en principio no hay problema, son baratos, pero claro la fonera tiene un tamaño y un diseño, pero no hay HUB USB «a juego». Esto hace que no sea fácil de combinar en poco espacio, tengas mucho cables por ahí danzando y sea un cierto desorden.

Sería ideal tener un sistema como las antiguas cadenas de música, que tenían un tamaño estandard con lo que se podían mezclar componentes de diferentes marcas.

Sería interesante el poder tener un sistema apilable para poner por ejemplo una fonera y debajo un HUB USB y debajo por ejemplo un disco duro o un pequeño SAI.

Por lo que dijeron los de Nintendo cuando diseñaron la Wii no querían que la imagen fuese un salón lleno de cables. Yo tampoco.

Podría comprarme un disco duro con conexión a red, pero:

  • No podría aprovechar el disco duro viejo
  • Solo me serviría como NAS, no me permitiría convertir el 3G en Wifi

Deja un comentario