Decimosegundo cumpleaños de mi dominio… con sorpresas

Ayer día 8 de agosto fue el decimosegundo cumpleaños de mi dominio (www.inigoserrano.com), aparte del consabido comentario de como pasa el tiempo, después de 12 años albergado en directnic me decidí a pasarlo a otro proveedor, en este caso Hostalia.

Lo solicité con un mes de antelación, para no apurar mucho los plazos, pero no ha servido de nada.

Resulta que parece ser que para hacer un traspaso de un dominio hay que dar un código de autorización, que yo no sabía y tuve que preguntar al soporte. Me dicen que en 6/7 días ya lo tendrían. Pero antes de ayer, después de casi dos semanas, día 7 tuve que volver a preguntar porque seguía teniendo el dominio en el proveedor original. Resulta que aparte de proporcionar el AuthCode famoso hay que desbloquear el dominio.

Es curioso que en ninguna de las dos ocasiones me avisasen y tuviese que ser yo el que anduviese persiguiendo al nuevo proveedor. No se muy bien como funcionan esas cosas, pero no creo que sea muy complicado que si cuando vas a hacer la transferencia y hay problemas, puedes envíes un correo para avisar.

Menos mal que el dominio no es para nada crítico, porque me voy a quedar sin la redirección durante esos 6/7 días. Y esperemos que no surjan más problemas.

En fin, que como prefiero darle mi dinero a una empresa de aquí y que me traten en castellano, pues he hecho el cambio. Espero no arrepentirme…

Deja un comentario