Audio

En la producción audiovisual normalmente nos solemos preocupar por el vídeo, pero es tan importante o mas la parte de audio.

Dicen que hay una razón antropológica que explica que estamos acostumbrados a ver mal, porque por la noche se ve mal, pero no estamos acostumbrados a oír mal, porque siempre se oye bien, otra cosa es que nos guste lo que oímos.

Por eso nuestro cerebro tolera peor el mal audio que el mal vídeo.

Mi equipo actual está compuesto por:

Rode Filmmaker Kit – Micrófono de solapa inalámbrico, para los vídeos presenciales.

Rode Procaster – Micrófono dinámico, para los voiceover.

Rode PSM1 – Antivibraciones.

Rode WS2 – Filtro antipop.

Focusrite Scarlett 2i2 – Interface de audio.

ART MP/C – Amplificador y compresor de audio.

Konig Meyer – Pie de micrófono.

Audio Technica ATX-MX50 – Auriculares para monitorear sonido

Mi equipo antiguo está compuesto por:

Boya BY – M1 – Micrófono de solapa alámbrico, para los vídeos presenciales.

Samson meteor mic – Micrófono condensador, para los voiceover.

Tascam DR-05 v2 – Grabadora portátil.

Tiger – Jirafa soporte micrófono.