Asus eeePad Transformer

Mis impresiones sobre el Asus eee pad transformer

Lo tengo desde dos o tres días que saliese a la venta en españa. No voy a poner la informaci´on típica con las características, que de esa información ya hay muchos sitios, sino mas bien mi opini´on personal.

Comparado con el netbook dell de 9 pulgadas de pantalla, este asus es mucho más c´omodo para escribir que el minúsculo teclado del dell.

Debieran de cuidar un poco mas el tacto de los bordes ya que resultan un poco angulosos en la mano.

En la mano se hace un poco largo para cogerlo en horizontal, no llegando con los dedos a cubrir toda la pantalla. A pesar de que el peso está en la media de este tipo de aparatos se hace un poco pesado, y al ser tan largo a veces hay que andar manejándolo con una sola mano.

Lo que si que es muy versatil ya que mayoritariamente, por lo menos yo lo utilizo con el teclado. Y solo esporádicamente como tablet puro. Mas que nada para navegar por internet desde el sofá.

El teclado le añade bastante autonomia al aparato y se agradece, ya que no hay que estar cada dos por tres enchuf´andolo como con el dell.

El teclado funciona bastante bien, salvo que a veces no coge bien las tildes. Las que ha puesto mal no las he corregido para que se vea. No se muy bien porque, no parece que sea por escribir r´apido o lento. No he encontrado el patrón que hace que funcione asi.

El teclado tiene una serie de botones específicos. El que mas me gusta es el de la posibilidad de deshabilitar el touchpad. Que ciertamente no uso para nada, ya que es incómodo porque al final lo acabas tocando cuando est´as tecleando y para señalar algo vas directamente a la pantalla.

A veces si el teclado no está del todo encajado te aparece el símbolo en la pantalla del teclado pero al escribir no te escribe nada y tienes que terminar de encajarlo bien.

En algunos programas he detectado que si encajas el teclado mientras el programa está ejecutándose da un error y se cierra.

Me supongo que estos errores los irán solucionando en versiones posteriores. Todas estas pruebas las he realizado con la versi´on 3.1 que es la que mas tiempo he usado.

Originalmente ven´ia con la versión 3.0 del android pero nada mas encenderlo se me actualizó a la 3.1, luego a una 3.1 nueva y al final se ha actualizado a la 3.2.

Lo que si que es cierto es que no hay mucho software específico para tablets.

En general estoy muy contento con el, por la versatilidad netbook/tablet, la no necesidad de ratón y la autonomía.

Deja un comentario